La asociación de cine independiente APAYA (Asociación de producción audiovisual y artística) ha presentado el primer capítulo de la serie documental que reúne más de una docena de capítulos que se irán publicando a lo largo de los próximos meses

Con motivo de los doscientos años de la creación de Benalup-Casas Viejas como entidad local y el treinta aniversario del proceso de independencia con Medina Sidonia, la asociación de cine independiente APAYA (Asociación de producción audiovisual y artística) ha presentado el primer capítulo de la serie documental “200 años de Benalup-Casas Viejas. Pasado, presente y futuro” dirigido por Miguel Ángel Moreno Cortabarra, Gonzalo Márquez Márquez y Alexis Pérez Fargallo.

En el primer capítulo “La fundación de un pueblo” el ex profesor del IES Casas Viejas y conocido vecino José González “Capita” realiza un extenso repaso sobre la fundación de la localidad, su evolución y desarrollo durante el s. XIX, y los sucesivos cambios de identidad que ha padecido a lo largo de sus dos siglos de historia.

Esta serie documental reúne más de una docena de capítulos que se irán publicando a lo largo de los próximos meses y que contará con la intervención de personas, tanto de Benalup-Casas Viejas como de fuera de la localidad, que tratarán diversos temas, todos ellos enmarcados en lo acontecido a lo largo de su historia.

 “200 años de Benalup-Casas Viejas. Pasado, presente y futuro” está dirigido por tres vecinos de la localidad, Miguel Ángel Moreno Cortabarra, autor de la novela Doce V, padre, junto a Salustiano Gutiérrez Baena, de la web turística Rutasbenalup.es y co-director del cortometraje 24-12-2020 estrenado a comienzos de este mismo año. Gonzalo Márquez Márquez, historiador, transcriptor y colaborador de la obra autobiográfica de José Suárez Orellana y co-director del cortometraje 24-12-20 y Alexis Pérez Fargallo, vecino de Benalup-Casas Viejas, residente en Chile, investigador y profesor de la Universidad del Bío-Bío (Chile).