La fallecida en el accidente con el autobús escolar era de Conil

La mujer que ha fallecido en el accidente de tráfico que se ha producido esta mañana a la altura del kilómetro 12 de la carretera autonómica A-201 (El Puerto-Sanlúcar), es natural de Conil.

Se trata de María Martel García, de 63 años, que se dirigía a visitar a uno de sus dos hijos que se encuentra en la prisión de Puerto II. Por circunstancias que se desconocen y que ahora están siendo investigadas, el vehículo que conducía esta señora, un Peugeot 2016, invadió el carril contrario de esta vía y se empotró contra un autobús escolar en el que viajaban unos 20 niños.

El impacto fuerte impacto le provoca la muerte en el acto, mientras que los ocupantes del autobús resultan ilesos. Tras ser revisados por sanitarios fueron llevados en otro autobús a su centro escolar de destino. La ocupante del turismo, que viajaba sola, quedó atrapada dentro del habitáculo que quedó totalmente destrozado, certificando los sanitarios el fallecimiento de la accidentada. Fue necesario utilizar por parte de Bomberos un equipo completo de excarcelación para cortar el coche y poder recuperar el cadáver.

La actuación se prolongó a la espera de la autoridad competente que autorizó levantar el cadáver y su posterior traslado al Instituto de Medicina Legal de Cádiz donde le sería realizada la pertinente autopsia. Su sepelio tiene previsto celebrarse este jueves en su localidad natal.