Se trata de una medida preventiva que no afectará a las actuaciones organizadas en el interior de locales con aforo limitado

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha dado a conocer los detalles de la medida que se aplicarán en el término municipal para evitar congregaciones de personas que no se puedan controlar, como son actividades al aire libre.

El Ayuntamiento de Vejer suspende todos los actos que tenía previstos al aire libre. Se trata de una medida preventiva que no afectará a las actuaciones organizadas en el interior de locales con aforo limitado.

El anuncio lo ha realizado el alcalde, Manuel Flor, a raíz de las situaciones que se han vivido en otros puntos de la región donde se han detectado nuevos brotes como consecuencia de reuniones y fiestas con alta participación de público. La medida afecta a todos los eventos y actividades al aire libre, aunque no a las actuaciones en establecimientos privados con aforo limitado.

Manuel Flor ha destacado la concienciación de la ciudadanía vejeriega a la hora de cumplir la normativa y llevar puesta la mascarilla como forma preventiva de posibles contagios. Eso no ha evitado que se tenga que sancionar a algunas personas que no la portaban o se resistían a llevarla, tanto en el casco urbano como en la zona costera del Palmar.

No hay que olvidar que en la provincia de Cádiz se contabilizan 1.342 positivos por PCR, 600 personas están el hospital y que 84 siguen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además se contabilizan 172 fallecimientos y 1.449 personas han superado esta enfermedad y han logrado el alta médica.

Por otro lado, sobre el robo del vehículo privado al jefe de la Policía Local, el alcalde de Vejer, asegura que se trata de bandas organizadas que son especialistas en robo de este tipo de vehículos.

A pesar de los últimos robos que se han vivido en la localidad de Vejer, el alcalde y las fuerzas de seguridad aseguran que es una población segura. Así, se lo ha hecho llegar el general de la Guardia Civil con el que ha mantenido una videoconferencia. El regidor vejeriego ha insistido en la necesidad de que los controles se vean aumentados en distintos puntos de la comarca para evitar este tipo de situaciones.