En el municipio se ha registrado un positivo y otro vecino está pendiente de los resultados

El alcalde de Alcalá de los Gazules, Javier Pizarro ha avanzado el dispositivo que se ha puesto en marcha desde las 15.00 horas de este viernes, y que se prolongará hasta el domingo por la tarde.

Así, se ha procedido al corte de la carretera de Alcalá-Ubrique (A-2304), a la altura del punto kilométrico 41, cercano a la altura de la piscina municipal y en dirección al municipio. Igualmente se ha interrumpido el tráfico en la carretera que comunica con la autovía A-381, con salida al polígono industrial de La Palmosa.

En este sentido, el acceso estará restringido y controlado por la carretera Paterna-Alcalá (Subida Cuesta de La Salada) y la carretera Alcalá-Ubrique, A-2304, a la altura del punto kilométrico 44, a la altura de la salida a la autovía hacia Jerez.

En alcalde ha avanzado que en este municipio se ha registrado un positivo por coronavirus. Esta persona, tras salir del hospital se encuentra en su domicilio guardando la cuarentena. Otro vecino, que también está hospitalizado, espera conocer en estos días los resultaos de las pruebas a las que ha sido sometido para conocer si está contagiado de coronavirus.

Javier Pizarro ha pedido a sus convecinos que no difundan información de la posible identidad de estas personas, ni generar informaciones no contrastadas o que pueden suponer un perjuicio para ellos.

El estado de alarma también ha provocado la suspensión de las fiestas de San Jorge previstas para finales de abril y que se trasladan a la tercera semana del mes de octubre.