sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl paternero, Andrés Díaz, considera un reto ponerse al frente del Consorcio...

El paternero, Andrés Díaz, considera un reto ponerse al frente del Consorcio de Aguas

Se plantea una subida de tasas del servicio para mejorar las infraestructuras hídricas

El nuevo presidente del Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana, el paternero, Andrés Díaz, ha valorado como un reto su llegada a este cargo de alta responsabilidad en la provincia.Este representante de Andalucía Por sí (AxSí) tomó el relevo en el cargo a Jorge Rodríguez, ex alcalde de Trebujena y coordinador provincial de Izquierda Unida. La propuesta de Andrés Díaz como presidente ha recibido los votos favorables de AxSí, PP, IU y Grupo independiente de Chipiona, mientras que el PSOE se abstuvo.

De momento, no tendrá asignación económica, aunque al ser un cargo político, por un periodo de cuatro años, y con una importante dedicación de tiempo, llevará a la próxima reunión, el que reciba una retribución económica por el trabajo a desarrollar en la gestión del agua.

Andrés Díaz, cuando fue alcalde de Paterna de Rivera, sufrió en varias ocasiones cortes de agua en las tuberías de distribución, y que dejaron a su localidad sin suministro durante varios días. Una situación, que asegura que le ha servido para conocer de cerca el trabajo que tiene por delante para cubrir las necesidades en infraestructuras a las que ahora tendrá que acometer.

El nuevo presidente del Consorcio de Aguas es consciente de que son necesarias muchas inversiones en las conducciones de agua que datan de medio siglo atrás y que generan importantes averías por su alto deterioro. Por ello, se planteará una subida de tasas del agua para acometer parte de esas inversiones necesarias y reclamadas.
El Consorcio de Aguas de la Zona Gaditana está conformado por la Agencia Andaluza del Agua de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta y otros 19 municipios de la provincia, entre ellos, en la Janda, los de Barbate, Benalup, Conil, Medina Sidonia, Paterna de Rivera y Vejer.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS