La psicóloga, Inma Vargas y Ana Marchante que ha superado un cáncer de colon dan sus puntos de vista sobre las pautas a seguir

Afrontar un cáncer es muy complicado, sobre todo si se hace en solitario. Para ello han surgido las asambleas locales de la Asociación Española Contra el Cáncer. La de Vejer la preside, Juan Baladez.

Cada semana acude a este centro situado en la avenida de San Miguel la psicóloga, Inma Vargas, que escucha y asesora a las personas que han sido diagnosticadas con un tumor. El apoyo psicológico y familiar es imprescindible ante un diagnóstico de cáncer, como ha explicado Ana Marchante que ha explicado su vivencia personal.

Para atender las necesidades que precisa el centro y este tipo de atención psicológica se precisa realizar actividades preventivas, como la jornada que se realizará de manera preventiva el próximo sábado 27 en la playa del Palmar alertando del cáncer de piel.

También se organizan eventos populares como la fiesta ibicenca convocada este sábado 13 de julio en las Murallas de la Segur, donde se instalará una barra para recaudar fondos. De la música se encargará el Grupo EM.