Contará con más de 200 actividades que se están repartiendo a lo largo de los tres días de esta cita

La Diputación de Cádiz ha presentado la primera Feria del Deporte y la Vida Sana. La presidenta de la institución provincial, Irene García, junto al diputado de Deportes, Jaime Armario han inaugurado el stand institucional ubicado en Ifeca-Jerez donde han participado numerosas personalidades deportivas de toda la provincia y de fuera de ella.

Hasta el domingo se han programado más de 200 actividades donde habrá exhibiciones, talleres, clases magistrales, ponencias, simuladores, presentación de calendarios e hitos deportivos. También se ha instalado una carpa exterior, de 600 metros cuadrados, para el desarrollo de diferentes pruebas colectivas y demostraciones.

La presidenta de Diputación, ha pasado por los micrófonos de Ser La Janda y 8 La Janda y ha contado los valores y la versatilidad del deporte gaditano. Irene García ha manifestado que en la provincia se pueden practicar todo tipo de deportes desde el golf hasta el surf pasando por los deportes más comunes en la sociedad. Igualmente, ha querido matizar que la provincia es uno de los escenarios adecuados para el turismo deportivo.

La presidenta ha explicado que la provincia está preparada para acoger grandes acontecimientos deportivos, ya que desde hace unos años desde la Diputación se apostó por competir con las grandes ciudades para atraer eventos deportivos internacionales de gran calibre como pueden ser las carreras de caballos de Sanlúcar o el Gran Premio de Motociclismo de Jerez que atraen muchos aficionados a la provincia.

Por último quiso hacer especial hincapié en el deporte inclusivo, ya que en la provincia de Cádiz el deporte no tiene barreras y se puede practicar con total implicación por parte de los colectivos. En esta feria se van a dar cita todas las modalidades deportivas para todos los colectivos de la sociedad.

Durante tres días de celebración, la programación mantiene un intenso calendario con propuestas que no cesarán durante las 26 horas en las que esta feria se mantiene abierta, con un horario de apertura de puertas a las 11.00 horas de la mañana, hasta las 21.00 horas durante este viernes y sábado, mientras que hasta las 17.00 horas se mantendrá el domingo.