Tendrán un montante de 130.000 euros y saldrán de diferentes partidas del presupuesto

En vista de la situación de paralización económica, sobrevenida por el Decreto del Estado de Alarma, el Ayuntamiento de Medina Sidonia va a destinar una cantidad que supera los 130.000 euros del presupuesto municipal prorrogado, para un programa de ayudas directas a los autónomos que ejercen su actividad en el municipio.

Según ha explicado el alcalde, Fernando Macías, la cuantía total se distribuirá entre los solicitantes atendiendo a las diferentes circunstancias económicas y laborales de los solicitantes. Este decreto municipal de ayudas nace con la vocación principal de atender a quienes no tienen acceso a la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos aprobada por el Estado.

Fernando Macías, ha querido destacar que este programa supone un esfuerzo importante en estos tiempos de “crisis dentro de otra crisis”. El primer edil asidonense ha asegurado que “es absolutamente necesario en este momento, colaborar con el sector empresarial más cercano y generador de empleo en el municipio”.

Esta medida ha implicado la reconfiguración de  otras partidas de gastos, ya que los 130.000 euros saldrán de diferentes partidas del presupuesto.