jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Banco de Alimentos de Cádiz emprende una operación kilo virtual

El Banco de Alimentos de Cádiz emprende una operación kilo virtual

Se recibirán aportaciones económicas con las que se comprarán los productos alimenticios

Ante la imposibilidad de realizar a las puertas de los más de 130 establecimientos de la provincia donde el Banco de Alimento de Cádiz hace sus habituales recogidas, en esta ocasión, y con la intención de ayudar a las más de 30.000 familias que precisan este tipo de ayuda, se ha optado por realizar una operación kilo virtual.

Se recibirán aportaciones económicas en dos cuentas bancarias con las que se comprarán los productos alimenticios que repartirán entre las familias necesitadas, y que precisan del preceptivo informe de los servicios sociales de cada Ayuntamiento.

Según ha explicado, Isabel Gomis, secretaria de la junta directiva del Banco de Alimentos de Cádiz, el número de personas que demandan sus servicios se ha incrementado en hasta un 30 por ciento durante la pandemia del coronavirus, por lo que se ha puesto en marcha una campaña especial para tratar de afrontar esta situación.

El Banco de Alimentos de Cádiz está en una situación crítica, y las reservas se están agotando, justo cuando más personas están pidiendo su ayuda. El principal problema con el que se encuentran es que los bancos de alimentos ya no pueden contar con su principal recurso, las operaciones kilo.

Aunque también se nutren de donaciones de empresas de alimentación o supermercados, de fondos europeos o de verduras que aporta la administración autonómica, estas operaciones kilo son el principal recurso de un banco de alimentos, un recurso que ahora han perdido.

Una de las entidades que han donado alimentos, está la empresa barbateña Gadira, que ha donado 200 kilos de atún rojo salvaje de almadraba para que se reparta por diversas residencias.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS