La Corporación gaditana aprobó una modificación de presupuestos que permitirá colaborar con los ayuntamientos de Tarifa, La Línea, Algeciras y San Roque

El municipio de Barbate se quedará fuera de las ayudas que la institución provincial aprobó ayer para hacer frente a los problemas que está provocando la proliferación del alga parda asiática por el borde litoral gaditano.

La Corporación gaditana aprobó una modificación de presupuestos que permitirá colaborar con los ayuntamientos de Tarifa, La Línea, Algeciras y San Roque al objeto de hacer frente a la retirada de las playas afectadas por el alga invasora.

Todos estos ayuntamientos solicitaron esta asistencia a la administración provincial.
En total, se destinarán 217.000 euros que servirán para ayudar a estos ayuntamientos en los gastos extraordinarios de limpieza y eliminación que les supone la retirada de arribazones de esta alga asiática.

Barbate también había solicitado esta asistencia a la Diputación aunque recibirá el apoyo de la administración provincial, pero no mediante una subvención.

Un asunto sobre el que mostró su malestar el diputado de AxSÍ y alcalde de Barbate, Miguel Molina, quien lamentó que el Ayuntamiento no pueda recibir ayudas debido a sus deudas con la Seguridad Social.

La Diputación prestará su colaboración al municipio de Barbate mediante una contratación con medios propios, tal y como se informó al Ayuntamiento barbateño.

Una cuestión que le ha recordado al alcalde la portavoz del PSOE, María Dolores Varo, quien lamenta que el municipio sigue teniendo deudas con organismos como la Seguridad Social a pesar del préstamo que se ha pedido a una entidad bancaria para intentar ponerse al día con las deudas que se tenían.