Con datos del año 2019 se puede deducir el nivel de vida de los municipios españoles a raíz de los ingresos anuales medios de sus habitantes

El Instituto Nacional de Estadística ha publicado la edición de 2022 de sus Indicadores Urbanos, entre los cuales destaca la renta neta media anual del país.

De este documento, con datos del año 2019 en el caso de este último parámetro, se puede deducir el nivel de vida de los municipios españoles a raíz de los ingresos anuales medios de sus habitantes, medidor que puede mostrar cómo estos habitantes administran su presupuesto y si este es alto o no.

Una edición más, la comunidad andaluza es protagonista en los Indicadores Urbanos al reflejarse su desigualdad económica con respecto a otras comunidades del país.

A pesar del cambio de gobierno en esta comunidad, algunos municipios andaluces siguen sufriendo una falta de ingresos considerable, ya que tienen la renta neta media anual más baja de todo el territorio español, de acuerdo de los datos más recientes al respecto del Instituto Nacional de Estadística.

Así, la localidad de Barbate con más de 22.550 habitantes, está entre los cinco municipios andaluces con menos renta en el país.

Según recoge este informe, la renta neta media anual es de 8.126 euros.