Miguel Molina, Alcalde de Barbate

El Barómetro de la Cadena Ser en la comarca de la Janda, continúa analizando la situación de Barbate a un año vista de las próximas elecciones municipales.

Así, en la calificación de la gestión del alcalde, Miguel Molina, al frente del Consistorio hasta el momento, el 55 % la consideran buena o muy buena, mientras que el 44 % la consideran regular, mala o muy mala.

En el ámbito político, esa gestión se considera buena o muy buena por un 75% de los votantes del Partido Andalucista; y regular por parte de un 31,4 % de los socialistas, mientras que los populares elevan esa situación de regular hasta el 43,8 %.

Sobre la evolución del municipio en los últimos años, un 54,2% considera que está mejora, mientras que un 32,1% considera que está igual. Solo un 13,7% cree que la evolución de Barbate está peor.

Materias específicas.

El 21% cree que ha mejorado el turismo, el 17,9% de los encuestados consideran que ha mejorado la limpieza, el 12,7% apunta una mejora en el ocio y las actividades culturales y un 14,6% opina que no ha mejorado nada en los últimos años.

Por el contrario, los ciudadanos encuestado creen el empleo ha empeorado en un 40,3%, seguido de la limpieza en un 7,6%, o el mantenimiento de las zonas verdes en un 3,4%.

Sobre el conocimiento de los políticos locales, el 98,5% conoce al alcalde, Miguel Molina; el 64,5% conoce al candidato del Partido Popular, Carlos Llaves; el 54,1% conoce a el portavoz de Somos Barbate, Nicolás Muñoz; el 38,8% conoce al portavoz de Izquierda Unida, Luis García y el 37,2% de los encuestados conoce a la candidata del PSOE a la Alcaldía de Barbate, María Dolores Varo.