Su sobrino, Antonio González, avanza los detalles del acto presidido por el obispo

El próximo martes, 15 de octubre, a las 18.00 horas, en la parroquia del Divino Salvador de Vejer, el obispo diocesano, Monseñor, Rafael Zornoza, procederá a la apertura del expediente de beatificación del, popularmente conocido, Padre Jandilla con lo que se inicia, formalmente, el proceso de Beatificación.

Según ha avanzado su sobrino, Antonio González, con el acto del próximo martes se dará un paso más en el proceso de beatificación de este sacerdote riojano, nacido en Santo Domingo de la Calzada, que fue muy querido y recordado entre los vecinos de la comarca de la Janda.

Este fin de semana, en todas las parroquias de la diócesis, se leerá un edicto en el que se comunica que, por decreto episcopal de 2 de agosto de 2019, fue abierto el proceso para la canonización del Siervo de Dios, Reverendo, Francisco González Metola, Padre Jandilla, presbítero diocesano de Cádiz y Ceuta, Canónigo de la S. A. I. Catedral de Cádiz, nacido en Santo Domingo de la Calzada, provincia de Logroño, el día 5 de Mayo de 1905, desarrolló su ministerio pastoral en los primeros años en La Rioja (1928-1938), trasladándose posteriormente a los campos de la provincia de Cádiz (1938-1964), en los que se dedicó a fundar Escuelas Rurales y realizó numerosas Misiones Populares, gozando del reconocimiento y el afecto de todos por su celo apostólico; fue también Rector del Seminario Conciliar de San Bartolomé (1964-1967).

Tras ser intervenido quirúrgicamente en la Fundación Puigvert de Barcelona el 22 de Febrero, fue trasladado a Cádiz, falleciendo el día 24 de febrero de 1967, a la edad de 61 años, con fama de santidad.

Igualmente se pedirá que, si alguna persona tuviera que declarar, tanto a favor como en contra, sobre la fama de santidad de este Siervo de Dios, deberá ponerse en contacto con su párroco, quien informará de ello a este Tribunal por si éste estima oportuna oír su declaración.