Se alza sobre una réplica del pesquero  Dolores Castro, que fue el que llevó en el año 1947 la imagen de la Virgen del Carmen a Cádiz

El pasado sábado 25 de julio, festividad del Patrón de España, Santiago Apóstol, se ha procedido a bendecir el mosaico de Nuestra Señora del Carmen, Patrona de Barbate en el cementerio parroquial.  El mismo ha sido bendecido por el Director Espiritual de la Hermandad y párroco de San Paulino de Nola, José María Quintana Raigadas.

Dicho mosaico, que ha sido donado por la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen al cementerio parroquial, se pretendía inaugurar el día 8 de mayo del pasado mes de mayo, pero la situación actual hizo que se pospusiera hasta ahora, según ha explicado el hermano mayor, Antonio Crespo.

El mosaico ha sido colocado en el patio antiguo y cuenta con azulejos de la Cerámica Santa Ana de Sevilla. Se alza sobre una réplica del pesquero  Dolores Castro, que fue el que llevó en el año 1947 la imagen de la Virgen del Carmen a Cádiz para asistir a la Coronación de la Virgen del Rosario. Un trabajo que ha desarrollado el albañil del camposanto, Germán Morillo.

El mosaico se completa con unas jardineras en las que se han sembrado romero y rosas. Igualmente cuenta con unas luces para su iluminación con la caída del día, ya que se accionan con sensores solares.