Efectivos de Bomberos del parque de Benalup han intervenido en la extinción de un incendio que se habría producido en una vivienda situada en el número 10 de la calle San Miguel., donde también acudieron efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local.

A las 14.56 horas se recibía el aviso en la Sala de Emergencias del 085 del incendio en el interior de una vivienda unifamiliar de una sola planta. Los Bomberos acudieron al lugar y comprobaron que la ocupante, una mujer de avanzada edad, ya había sido evacuada por sus familiares, lo que evitó posibles daños personales.

El incendio afectó al salón en su totalidad. Las llamas estaban prácticamente extinguidas cuando llegaron los efectivos, que recibieron el apoyo de los compañeros del parque de Medina Sidonia, que no llegaron a intervenir, ya que el incendio estaba controlado.

Los Bomberos extinguieron las llamas restantes utilizando unos 300 litros de agua. Tras ventilar y sanear parte de las bovedillas que se habían desprendido por la carga de calor, se revisó el resto de la vivienda, afectada por humo y hollín.

El servicio se daba por finalizado a las 15.45 horas con la llegada de los vehículos al parque.