La subasta se mantendrá hasta este miércoles

Cuatro barcos con sede en el puerto de Barbate, Quintino, Carabina y Farruco, Hermanos Pastor y Nuevo Prontitud han regresado de su primer día de pesca en las aguas de Marruecos con sus bodegas repletas de boquerones y sardinas que se han sacado a subasta en la lonja barbateña.

Uno de estos pesqueros que trabaja directamente para Mercadona, descargaba 400 cajas de sardinas y 200 de boquerones, mientras que los otros tres sacaron a subasta unas 900 cajas de boquerones y unas 400 cajas de sardinas, que han salido a un buen precio, según apuntó el subastador barbateño, Andrés Barrera.

Este pescado, considerado de muy buena calidad, se exporta en su mayoría a Merca Madrid, estando en las grandes superficies a partir de este martes.

Los precios han oscilado entre los 68 y los 62 euros para los boquerones, mientras que las sardinas han oscilado entre los 42 y los 38 euros cada caja de 8 kilos. La calidad del pescado sacado a subasta ha animado a otros barcos con licencia también tomar rumbo al caladero marroquí.