El evento musical se ha desarrollado sin incidentes destacables, dejando la cifra de 6 millones de euros de impacto económico en la localidad

 El Quinto Aniversario del festival de Barbate vuelve a batir récords con 115.000 asistentes que cada día han llenado el recinto de conciertos. Tras la jornada de bienvenida el miércoles con 12.000 personas, 30.000 caboplateros llenaban el recinto el jueves 21 de julio. Las dos jornadas con mayor afluencia han sido el viernes 22 y sábado 23 de julio con 35.000 personas cada día. Cabo de Plata ha tenido una ocupación del 80%, con 15.000 asistentes del festival en las zonas de descanso oficiales de Cabo de Plata, Atlas y Terra. La organización y el Ayuntamiento calculan un impacto económico de 6 millones de euros.

La Mala Rodríguez

 En este sentido el alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha asegurado que “el impacto económico que el festival ha dejado en nuestro pueblo es un dato muy importante, pues a esos 6 millones de euros, tenemos que sumarle la cantidad económica del alto nivel de ocupación que está experimentando Barbate, con los turistas que nos visitan paralelamente al festival, lo que hace que nuestros comercios y hosteleros puedan tener una buena temporada”.

 En materia de seguridad, cabe destacar que no se ha producido ningún incidente destacable por la Mesa Local de Seguridad, desarrollándose el festival según lo previsto, contando en el núcleo de Barbate con más de 115 mil asistentes cada día al recinto del festival, sumado a la población local y los turistas propios de la época estival.