Paterna de Rivera acogerá el 8 de diciembre una fiesta en la que la empresa Sabores de Paterna ofrecerá carne mechá y chicharrones a ritmo de carnaval y flamenco

Bartolomé Rodríguez, el hombre que durante años ha venido situando en el mapa gastronómica a la empresa Sabores de Paterna, quiere cerrar página tras la alerta sanitaria decretada por Sanidad que le obligó a retirar parte de sus productos. Y lo quiere hacer con una fiesta que se celebrará el 8 de diciembre en Paterna de Rivera en la que los protagonistas serán la gastronomía y la música en una jornada que quiere curar heridas.

Y es que el cierre cautelar de su establecimiento, provocó no sólo las pérdidas económicas de las que se va restableciendo tras su reapertura, sino que también poner en cuestión el buen nombre, según dice, de su empresa y de la localidad paternera.

Los ingredientes para este maridaje de carne mechá y chicharrones, son de lo más atractivo para el paladar y para el oído, ya que la fiesta que se está organizando, quiere contar con destacadas agrupaciones del carnaval de Cádiz y cantaores flamencos. En este último caso, como cabía esperar, serán las peteneras las que marquen el compás en un día en el que muchos aprovecharán para disfrutar de las suculentas viandas y marcarse al ritmo del 3×4 y las palmas, un buen bocadillo o una apetecible tapa.