La alcaldesa de Benalup, Amalia Romero, ha valorado la licitación que ha realizado la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía y que ha permitido adjudicar por 3,7 millones de euros las obras de mejora y ensanchamiento de 4,2 kilómetros de la A-2226, carretera que une el municipio benalupense con la autovía A-381, conocida como la carretera de El Castaño.

Amalia Romero, espera que se pueda acortar el periodo de 20 meses que se prevén para esta demandada obra, que espera que se inicie el próximo mes de julio.

Los trabajos consistirán en el ensanche de la calzada actual hasta conseguir dos carriles de tres metros de ancho, con arcenes de un metro. Esta zona está fuera de la superficie del Parque Natural de Los Alcornocales por el que discurre el resto de esta vía, que suma 22,39 kilómetros en total, y por la que pasan unos 1.000 vehículos al día, lo que motiva aún más, según la alcaldesa, acometer este proyecto dado que esta vía es la puerta de entrada al municipio desde el Campo de Gibraltar y la Costa del Sol. También se aumentará la anchura del puente sobre el río Barbate.

Enlace a la entrevista: