El alcalde de Paterna, Andrés Díaz, valora esta paso y en cumplimiento de los pasos comprometidos

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio ha informado que sigue adelante con el proceso administrativo que permitirá acometer en unos diez meses las obras de adecuación previstas en la carretera autonómica A-389 que enlaza los municipios de Paterna de Rivera y Medina Sidonia.

Así lo ha indicado la delegada territorial de esta Consejería, Mercedes Colombo, a los alcaldes de estos dos municipios y a los representantes de la plataforma ciudadana que reclama la mejora de esta vía que enlaza la comarca de la Janda con la Sierra de Cádiz. La delegada territorial de Fomento ha indicado que la financiación de 10,6 millones de euros está asegurada para estos trabajos.

Un avance en este proyecto que ha sido valorado por el alcalde de Paterna, quien asegura que a pesar de la situación que se está viviendo, se está cumpliendo con los plazos avanzados desde la Junta. Andrés Díaz ha apuntado que los terrenos a expropiar son muchos y de diversos propietarios, ya que se duplicará el actual trazado para eliminar curvas cerradas y cambios de rasante. Sobre el proceso de expropiación que ahora se inicia, el alcalde reconoce que podría durar unos 8 meses, esperando que ningún propietario ponga problemas.