El delegado de Fomento se ha reunido con miembros de la Plataforma Ciudadana que reclama el arreglo de esta vía de comunicación

El delegado territorial de Fomento y Vivienda, Federico Fernández, ha mantenido una reunión en Cádiz con representantes de la Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna.

En este encuentro el delegado ha insistido en el compromiso de la Consejería de Fomento con la mejora de la seguridad vial en la red autonómica de carreteras de la provincia y el mantenimiento del buen estado de las vías. En concreto, al referirse a la carretera A-389 que enlaza estos dos municipios, ha insistido en el compromiso del consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, referido a una solución integral para esta vía.

Asimismo, Federico Fernández ha indicado que desde su Delegación Territorial se realizará un estudio de situación de esta carretera y ha recordado las actuaciones realizadas en esta vía a su paso por Paterna de Rivera.

Esta respuesta es la que menos ha gustado a la Plataforma Ciudadana Carretera Medina Paterna, ya que se trata de una obra a largo plazo, ya que no es un punto negro en la red de carreteras y el número de siniestro no llega a los exigidos por la Unión Europea para subvencionarla, a pesar de que son unos 4.000 los vehículos que transitan por esta vía a diario.

Según ha expuesto la portavoz de este colectivo, Verónica Ruiz, de momento se prevén cuatro intervenciones para reducir algunos de los problemas que presenta esta carretera y que se recogerán en un estudio. Un documento que los representantes de la Plataforma exigieron que se les pasara por escrito junto a un compromiso de que estará listo antes de que finalice este año y no “se olvide en algún cajón”.

La Plataforma Ciudadana Carretera Medina-Paterna mantendrá sendos encuentros con sus integrantes a los que prevé trasladar el contenido de este encuentro.

Enlace a la entrevista