Han presentado un proyecto a la Junta valorado en 1,3 millones de euros para que sea financiado a través de la Iniciativa Territorial Integrada

El Ayuntamiento de Medina pretende transformar su casco antiguo y hacerlo más peatonal. Para ello, según ha apuntado el alcalde, Fernando Macías, se ha presentado un proyecto a la Junta de Andalucía valorado en 1,3 millones de euros para que sea financiado a través de la Iniciativa Territorial Integrada, la ITI de Cádiz.

El objetivo del proyecto es la interconexión peatonal y semipeatonal entre distintos barrios del centro histórico. Se trata de un proyecto, que surge tras un intenso trabajo del Área de Urbanismo durante los últimos dos años, según destacaba el alcalde.

Esta regeneración urbana pretende recuperar la Plaza de la Alameda desde su origen como foro ciudadano, reactivar el papel de los espacios públicos donde se desarrolla la vida cultural del municipio y conformar una nueva Plaza de la Alameda en plataforma única y uniforme, unida a la calle San Juan, ya peatonalizada, que se concluiría completamente.