La Sociedad Federada de Cazadores El Cartucho de Barbate ha sido distinguida por su labor conservacionista

Durante esta Fase 1 de la desescalada, los aficionados a la caza podrán acudir a los centros deportivos, campos de tiro y zonas de adiestramiento de perros siempre que estén habilitadas como recintos deportivos, debiendo de adaptarse los entrenamientos a las normas de higiene y seguridad.

De momento no está permitido desplazarse entre provincias. Al igual que en la época de veda, ningún perro pueden estar suelto dentro de un coto de caza. El control de fauna cinegética por daños sigue vigente, y por tanto solo se podrá practicar la caza en situaciones concretas, según ha explicado el presidente de la Sociedad Federada de Cazadores El Cartucho de Barbate, José Manuel Friero.

Los cazadores, ha asegurado, son los primeros que desean la conservación de las distintas especies, para que no se agote este recurso, manteniendo el equilibrio entre las posibles piezas a cazar y los cultivos que se pueden ver afectados ante un incremento de ellas.

Esta sociedad barbateña, ha participado en innumerables actividades medioambientales, por las que incluso ha sido premiado por movimientos ecologistas. Una de las tareas que se han quedado pendientes por la presente pandemia del Coronavirus, ha sido la limpieza del Parque Natural de la Breña y Marismas del Río Barbate prevista para el pasado mes de abril.