Controles DGT
Controles DGT

La Dirección General de Tráfico ha desarrollado una campaña de intensificación de la vigilancia de las condiciones de los vehículos entre los días 15 y 21 de enero, con el objetivo de comprobar que los vehículos  circulen en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles: neumáticos, alumbrado e ITV, entre otros.

En solo una semana, cerca de 2.000 conductores han sido denunciados en Andalucía por circular con deficiencias en los vehículos. Dentro de esta campaña de la DGT se han controlado 25.410 vehículos y se han formulado 2.083 denuncias, donde circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa es la infracción más cometida por los conductores,  suponiendo este precepto el 44,2% del total de estas denuncias. Además 71 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 48 de los cuales eran turismos.

Por su parte el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz destaca la importancia de las campañas de la DGT para que ciudadanos y conductores “se impliquen en el objetivo compartido de reducir a cero la accidentalidad en carretera