Cinco de los seis concejales que conforman el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Conil han registrado su dimisión.

Así, Salud Camacho, actual portavoz del PSOE, junto con Sebastián de la Flor, Ángel Camacho, Teresa Galindo y Encarnación Amado, han tomado la decisión de abandonar la política activa, y dejar la formación con la que defendieron al Partido Socialista en mayo de 2015 donde ganó Izquierda Unida por mayoría.

Una decisión que asegura, Salud Camacho, han tomado de una manera libre al no depender económicamente de esta formación política. Salud Camacho ha asegurado que no ha sido una decisión fácil de tomar, apuntando la importancia de la decisión, ya que son cinco de los seis concejales que conforman el grupo municipal los que dimiten. Se trata de una dimisión por cuestiones políticas, y no personales como han destacado en una rueda de prensa en la que han dado lectura a un manifiesto.

Solo uno de ellos, José Antonio Gil se ha alineado con la nueva secretaria local, Eva Leal, por lo que se mantendrá como miembro del PSOE en la Corporación conileña.