Vejer y Barbate con tres agrupaciones llevaron a cabo un papel muy digno y de gran calidad

Emoción y nervios de los niños y niñas que se subían al escenario del Gran Teatro Falla, a pesar de que algunos ya tuviesen experiencia en el concurso de agrupaciones de carnaval de Cádiz que ya ha arrancado. En el caso de la comarca de la Janda, ha estado representada nuestra zona con dos agrupaciones infantiles de Barbate, y una juvenil, en este caso de Vejer.

En el caso de ésta última categoría, actuaba la comparsa “La Callejera” de Vejer, que no podrá estar en la final a pesar del digno nivel que ofreció. Hacía tiempo que la localidad no llevaba agrupación hasta el Falla, pero hicieron sin duda, un buen papel en un COAC 2020 donde se ha demostrado el alto nivel que viene demostrando la cantera del carnaval.

Desde Barbate, y en categoría infantil, Cayetano Lobón con su comparsa consiguió pasar a la final con “Desde Los Mares del Sur”, y la formación apadrinada por Ramón Quiroga, con “Sálvame”, también lo consiguió. En este caso, una chirigota disfrazada de planetas que necesitan de que la raza humana los salve.

El medio ambiente, el compañerismo y la paridad, han sido algunos de los temas que se han escuchado en las coplas de este fin de semana.