Este Personal Técnico de Integración Social sigue a la espera de que sus empresas les paguen

El secretario general del sindicato de la enseñanza de Comisiones Obreras, Sebastián Alcón, ha informado sobre la situación en la que se encuentran los casi 80 trabajadores de la provincia de Cádiz que están como personal técnico de integración social, los conocidos como PTIS, que no han cobrado sus nóminas de los meses de marzo, abril y en unos días la de mayo.

Para muchas familias este es el único ingreso económico que entra en sus casas. Desde Comisiones Obreras se culpa de esta situación a las empresas que tienen subrogado este servicio dependiente de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Las presiones sindicales permitieron que sus contratos siguieran adelante tras decretarse el estado de alerta, en vez de acogerse a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). Desde entonces no reciben sus nóminas.

Sebastián Alcón cree que esta es una maniobra de presión de las empresas ante la Junta para que le adelante las mensualidades que deben satisfacer, pero que en su opinión, se trata de un procedimiento que no se puede hacer, ya que primero la empresa debe certificar ese abono a sus empleados. En medio las unidades familiares que dependen de esos emolumentos.