Su presidenta, Juani Sánchez lamenta la polémica que se ha generado tras las críticas de la AUGC

Dentro de la petición de colaboración solicitada por la Asociación de Empresarios de Conil a la Subdelegación del Gobierno de Cádiz para aumentar la presencia de los agentes en las calles de esta localidad, dado su crecimiento poblacional durante los meses de verano, se ha realizado la donación de 12 cascos para que los agentes de la Benemérita puedan patrullar en moto por el centro urbano, donde no es posible llegar con rapidez en otro tipo de vehículos dada su estrechez y la alta presencia de personas en la calle.

Esta es la defensa que ha realizado la presidenta de esta entidad, Juani Sánchez, quien lamenta el uso que ha realizado de este asunto la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC). Para la presidenta de los empresarios conileños, este programa pretendía acercar a los agentes a la ciudadanía que llega a esta localidad, e iba acompañado de otra serie de medidas preventivas para mejorar la seguridad en el municipio.

El Ministerio de Interior había sufragado el arreglo de las cinco motos que posee este cuerpo en Conil,  pero faltaban casco unipersonales, por ello se optó por comprar una docena de ellos a los agentes.