El alcalde de Barbate, Miguel Molina, analiza diversos temas para la localidad con responsables de la Agencia Andaluza de Puertos

El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha mantenido una reunión con el director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Rafael Merino, con el que ha analizado diversos proyectos futuros para el municipio, como podría ser la construcción de un complejo hotelero dentro del puerto de La Albufera. Una propuesta que ha sido acogida con interés por parte de este responsable, y de la delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo que también ha valorado la iniciativa en la que trabaja la Junta.

Por ello, desde la Junta de Andalucía se ha convocado un concurso de ideas para ese equipamiento hotelero, que según ha destacado el alcalde, se emplazaría en un lugar envidiable del litoral andaluz.

El Ayuntamiento de Barbate que también va de la mano con la Junta para lograr que la marca pescado azul de Barbate se convierta en un referente de los productos que se capturan por parte de la flota pesquera local. La unión marítima de Barbate y Tánger es otro de los proyectos que se han trasladado desde el Ayuntamiento al responsable de la Agencia Pública de Puertos.