Solicitarán la factura de los recados para evitar salidas innecesarias de las casas

La plantilla de la Policía Local de Vejer ha cumplido su primera semana de control y vigilancia del cumplimiento de la orden de confinamiento que se ha previsto con motivo del Covid-19. El Oficial Jefe, Bartolomé Vallejo ha destacado el comportamiento de la ciudadanía en estos momentos complicados y que servirán evitar que se den casos positivos en la población.

Una situación que les obliga cada día enfrentarse a nuevos retos y a explicar a la ciudadanía que hay que mantener una distancia de más de un metro en las colas del supermercado o la entidad bancaria a la que se acuda. Hay que intentar llevar mascarillas y guantes para prevenir cualquier contagio.

Unos criterios que solo unos pocos vecinos han intentado saltarse y que han tirado de la picaresca para intentar salir a la calle sin motivo o pasar a su perro a dos kilómetros de su lugar de residencia. Desde esta semana se está solicitando los ticket de compra para conocer si es cierto que se ha salido a realizar esa compra y no se sale con ella desde la casa para intentar salir a la calle.

Este responsable de la Policía Local ha agradecido la colaboración que están recibiendo estos días de los agentes de la Guardia Civil y de la Infantería de Marina con los que están estableciendo controles en las calles y los accesos a la población.