La valoración más alta fue la realizada por el técnico municipal, las otras dos, una realizada por técnicos de la Diputación Provincial y otra por una empresa privada del sector, quedaron por debajo de la municipal

El Ayuntamiento de Conil ha informado que tras realizarse varias tasaciones del valor del suelo del inmueble conocido como El Granero, no se ha llegado a acuerdo con la propiedad, que entiende que la cuantía es mayor a la tasación realizada por encargo de ellos.

Así, se expone que se han realizado otras tres valoraciones del valor del suelo realizadas por parte del ayuntamiento.

La valoración más alta fue la realizada por el técnico municipal, las otras dos, una realizada por técnicos de la Diputación Provincial y otra por una empresa privada del sector, quedaron por debajo de la municipal.

Desde el Consistorio se expone que el interés del equipo de gobierno siempre fue el de llegar a un acuerdo satisfactorio sobre el valor del patrimonio de las dos familias afectadas y cambiar su valor por otros terrenos de propiedad municipal, o bien pagar la cantidad económica de la tasación, pero al no ser posible dicho acuerdo se les ha trasladado el desistimiento del Ayuntamiento.

Aún así, se ha acordado con las familias propietarias que “en dicha zona se pueda colocar una escultura o placa que recuerde los acontecimientos que ocurrieron en el granero durante la Guerra Civil Española, colaborando así con la recuperación de la memoria, de la verdad, la justicia y la reparación”.

Un asunto que quiere dejar zanjado la familia propietaria del inmueble, quien no ve mal la colocación de un monumento o placa alusiva a dicho momento de la historia del municipio.
Por otro lado, creen que la situación del inmueble, en pleno centro de la localidad, da mayor valor a dicho enclave sobre el que se construirán locales comerciales, viviendas y una plaza pública.