Los parques se cerrarán a las 23.00 horas y la semifinal de las peteneras se hará a puerta cerrada

El alcalde de Paterna de Rivera, Andrés Díaz ha realizado un nuevo llamamiento a la prudencia de sus vecinos ante el incremento de los contagios en los últimos días en esta población del interior de la comarca de la Janda.

En esta jornada se contabilizaba una tasa de 513,5 contagios por cada 100.000 habitantes, registrándose 18 positivos en la última semana y 28 en los últimos 14 días. Este incremento de contagios ha llevado a determinar el cierre de los parques a las 23.00 horas de la noche y variar algunas actividades convocadas en los próximos días.

Una de ellas, la semifinal del concurso internacional de cantes por peteneras que se celebrará este sábado a puerta cerrada en la peña cultural flamenca. El resto de actividades y actuaciones siguen en el aire, y será en los próximos días cuando se tome una decisión al respecto, según vaya en aumento o descenso el número de contagiados.

Al igual que en situaciones anteriores, se pondrá en marcha el servicio de Protección Civil para poder atender las necesidades de las familias que estén confinadas, así como el servicio de recogida de basuras, para evitar que las personas contagiadas salgan a la calle a depositarlas.