El concejal de Presidencia pide a la población que no propaguen noticias sin contrastar sobre posibles positivos por coronavirus

El Ayuntamiento de Barbate ha acordado utilizar todos los efectivos posibles para hacer controles de entrada al pueblo con la colaboración y organización de las fuerzas y cuerpos de seguridad para que se sancione y se cumpla el Real Decreto 463/2020, del 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma en todo el territorio nacional.

Para ello, ya se ha enviado una solicitud a la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, solicitando la “necesidad urgente” de cerrar las carreteras A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes), A-2233 (Los Caños de Meca-Zahora) y A-314 (Barbate-Vejer) durante los próximos fines de semana.

El dispositivo de control de accesos en el término municipal será realizado por la Policía Local y el apoyo de Protección Civil en las glorietas de entrada de Barbate, Zahara de los Atunes y Zahora. Tan solo los vehículos de emergencias tendrán la entrada libre al término municipal, controlando en mayor medida a los ciudadanos que quieran acceder a segundas residencias y estancias temporales.

Por otro lado, el concejal de Presidencia, Javier Rodríguez ha pedido a la población que no propaguen noticias sin contrastar sobre posibles positivos por coronavirus. Igualmente ha destacado el comportamiento en general de la población que está cumpliendo con el confinamiento. Los cuerpos de seguridad han impuesto 53 denuncias por no cumplir con esa norma.