Se pretende evitar la llegada de personas externas a segundas residencias

El alcalde de Vejer, Manuel Flor, ha avanzado el plan establecido para cerrar los accesos al municipio este próximo fin de semana. Se establecerá desde el viernes 27 a las 14:30 horas hasta el domingo 29 a las 21:30 horas. Solo quedará abierta y bajo control policial, la entrada por carretera autonómica A-2229, conocida como de Los Olivos o Los Remedios.

Se pretende evitar que las personas que tengan una segunda residencia en el casco urbano o en alguna de las pedanías del término municipal se salten el confinamiento y traten de llegar a sus viviendas para pasar el fin de semana.

Por tanto,  quedará cortado al tráfico la entrada a Vejer por la carretera CA-5203, conocida como las 22 curvas o San Miguel, permitiendo la circulación de vehículos de emergencia sanitaria y policial. También permanecerá  cortado el acceso por la Cuesta de la Cantera. Sólo estará permitida la circulación de vehículos de emergencia sanitaria y policial. Además, se montarán controles policiales por la conocida carretera de Los Soldados.

En las pedanías, se incrementará  el número de efectivos para realizar controles en el acceso en aquellas que cuentan con mayor número de  viviendas de segunda residencia como El Palmar y La Muela.