El alcalde, Antonio Cepero, demanda un plan de empleo de la Junta para atender las necesidades de su municipio

El Ayuntamiento de Benalup-Casas Viejas, a través de su alcalde, ha rubricado un convenio de colaboración con la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía), representada su secretaría en la región, Inés Mazuela.

Este acuerdo de colaboración pretende sentar las bases para el establecimiento de líneas de actuación conjuntas entre ambas entidades que promocionen y refuercen el trabajo autónomo en el municipio, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral, caso de los jóvenes y los desempleados mayores de 45 años.

El convenio también recoge el fomento del asociacionismo profesional como medio de cohesión social entre los autónomos y autónomas, al objeto de favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local. Por ello, el Ayuntamiento promoverá el contacto de UPTA Andalucía con los autónomos, profesionales y asociaciones de la localidad.

El alcalde Antonio Cepero ha destacado la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico y la necesidad de implantar líneas de actuación para su fomento y promoción en el municipio.

Por otro lado, el alcalde, ha demandado un plan de empleo de la Junta para atender las necesidades de su municipio, y que se una a los presentados por la Diputación y al propio Consistorio local.