Los futuros promotores deberán acreditar su solvencia económica para construir 16 casas

El concejal de Urbanismo en el Ayuntamiento de Vejer, Alejandro Manzorro, ha informado del proceso de baremación que se ha abierto para designar a las 16 personas que conformarán una cooperativa de viviendas de autoconstrucción.

Se trata de una modalidad que permitirá a estas personas de diferentes ayudas de la Junta y del propio Consistorio. De ese proceso se obtendrá la lista de los 16 beneficiarios titulares y los 16 suplentes, que tendrán que acreditar su solvencia económica para construir un bloque de 16 casas plurifamiliares junto al edificio de negocios de la Zona Franca, junto a la avenida de Buenavista.

Todas las personas que consideren que pueden optar a esta promoción deben estar inscritas en el Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida.

Tanto este concejal, como el alcalde, Manuel Flor, han mantenido un primer contacto con las personas interesadas en este proyecto en el teatro San Francisco. Ahí, se informó de los pasos a seguir, como que una vez constituida la Cooperativa, se procederá a su inscripción en el Registro Autónomo de Cooperativas, para su posterior funcionamiento como promotora de las viviendas.

Las personas beneficiarias recibirán 25.000 euros por cada vivienda para la construcción, incluyendo los costes de la redacción del proyecto y de la dirección facultativa de la obra. A eso uniremos 5.000 euros más por vivienda que aportaremos desde el Ayuntamiento.