El confinamiento y el teletrabajo han aumentado el consumo de datos en internet

Los dos meses de confinamiento por el estado de alarma y la opción del teletrabajo han aumentado los datos consumidos en internet, con lo que esta herramienta tecnológica se ha convertido en imprescindible en muchos hogares, y sobre todo en muchas empresas, ya que sus trabajadores han mantenido su actividad laboral gracias al denominado como teletrabajo, que no es otra cosa que conectarse a su ordenador de la oficina desde su casa.

La falta de este sistema de comunicación a grandes velocidades, tras la implantación de la fibra óptica, ha tenido dos problemas de envergadura en la localidad de Paterna de Rivera. Según ha expuesto el gerente de la empresa Rivertel Comunicaciones, Alberto Macías, en dos ocasiones se ha roto la línea de fibra óptica que comunica este municipios de algo más de 5.400 habitantes con el exterior.

De momento se desconoce qué ha podido causar esas roturas, ya que ambas se han producido en la misma zona, a pocos kilómetros del núcleo urbano. En la primera ocasión desaparecieron varios metros del cableado y en esta segunda ocasión solo se ha producido su rotura. En ambos casos, al ser una línea con varios hilos de fibra óptica, la reparación se prolonga por varias horas, dejando a la localidad totalmente incomunicada, lo que perjudica a entidades bancarias, estamentos, administraciones, trabajadores y a los propios usuarios.

Alberto Macías, ha recordado que estas líneas no llevan ningún tipo de hilo de cobre que pudieran llevar a cometer uh acto vandálico para sustraer ese material.