Se trata de una zona que acumula muchas retenciones durante la época estival

El Grupo Socialista en la Diputación defenderá en el pleno de mañana miércoles una propuesta en la que pedirán al Gobierno central que traslade a ese organismo supramunicipal, así como a los ayuntamientos afectados, todos aquellos estudios, presupuestos previstos y previsiones temporales de ejecución de obras en la intersección de la nacional N-340 con la carretera autonómica A-396 que une Medina Sidonia con Vejer, conocida como el Cruce de Castro.

Esta vía viene experimentando una elevada intensidad circulatoria durante la época estival a consecuencia de la gran afluencia de usuarios procedentes de Sevilla y del interior de la provincia en su ruta hacia las zonas de playas cercanas, principalmente Barbate, El Palmar y Conil. Una propuesta que defenderá la diputada, Encarnación Niño.

El PSOE ha censurado que las carreteras afectadas presentan un aumento del tráfico considerable, llegando a ser del 43 por ciento y 80 por ciento superior a la intensidad media diaria anual en los meses de julio y agosto, respectivamente, en el caso de la N-340. Por ello piden medidas urgentes al gobierno central para paliar y erradicar esta situación, lo que mejorará la situación económica de esta zona de la Janda.

Enlace a la entrevista: