Según se apunta, el personal médico de Urgencias, cuando realiza jornadas complementarias, desconocen cómo se les va a retribuir, si se les abonarán las horas extraordinarias

El sector de Sanidad de CSIF Cádiz ha denunciado, lo que considera, “un caos organizativo” que se estaría viviendo en el Hospital La Janda, en Vejer, por la “mala gestión de sus responsables, y que afecta principalmente a dos categorías: facultativos del Servicio de Urgencias y personal administrativo de la Unidad de Atención a la Ciudadanía”.

Según se apunta, el personal médico de Urgencias, cuando realiza jornadas complementarias, desconocen cómo se les va a retribuir, si se les abonarán las horas extraordinarias o si les van a dar días libres en contraprestación, pasando los meses y continuando en la misma situación.

Además, a pesar de haber remitido multitud de escritos de reclamación, la dirección, según esta sección sindical, “sigue sin respetar días libres y otros derechos laborales, mientras siguen sin aumentar la contratación de personal”. Todo esto, para la CSIF “supone un abandono al personal del centro, cuya labor es esencial para toda la ciudadanía de la comarca de la Janda”.