El delegado territorial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Daniel Sánchez, ha hecho balance de la que gestión que se viene haciendo en su departamento en este primer semestre, donde se destaca el trabajo emprendido para incluir la zona inundable del río Barbate en el Plan Hidrológico de la Junta, además de la limpieza de muchos de los arroyos del término municipal de Vejer.

Tras la aprobación de los presupuestos de la Junta, su departamento contará con otros 850.000 euros para la mejora de más arroyos de la provincia de Cádiz, muchos de ellos situados en la comarca jandeña.

Daniel Sánchez ha lamentado que aún la Diputación de Cádiz no haya emprendido la campaña de erradicación de las larvas de los mosquitos que están afectando a los ciudadanos de la comarca y los muchos turistas que eligen este punto de la provincia para pasar sus vacaciones.

En cuanto a la Iniciativa Territorial Integrada (ITI) y los proyectos que se pretenden poner en marcha en la comarca, como es el caso de un matadero industrial, Daniel Sánchez ha avanzado que ya se han mantenido encuentros con empresarios ganaderos de la provincia para que sean ellos los que aporten la otra mitad necesaria para hacer realidad este proyecto presupuestado en seis millones de euros.

El relevo generacional o proyectos como la conexión de las calles Retiro y la Avenida de Los Remedios de Vejer han sido otras de las actuaciones emprendidas por el delegado ha tramitado en sus primeros seis meses al frente de este departamento de la Junta en la provincia de Cádiz.