Entre las actividades habrá diferentes talleres, un torneo de quidditch, un concurso de disfraces, proyección de las películas y mucha magia

 Por tercer año consecutivo, la Delegación de Juventud e Infancia del Ayuntamiento de Barbate organiza el Día de Harry Potter. Este evento, que ha contado con una alta participación en las pasadas ediciones, tendrá lugar el próximo sábado, 23 de noviembre, en la Casa de la Juventud.

La Casa de la Juventud abrirá sus puertas convertida en el Castillo de Hogwarts a partir de las 12.00 horas con una programación llena de actividades. Se realizarán talleres gratuitos de Hama Beads, magia para niños y niñas, fundas de Harry Potter, dibujo, varitas, cartas y juegos de mesa de fantasía. Además, habrá un torneo de quidditch, un photocall del Callejón Dragón, se proyectarán las películas de la saga y se habilitará una sala de lectura continua con todos los libros de Harry Potter.

También se ha organizado un concurso de disfraces, por lo que la delegada de Juventud e Infancia, Raquel Moral, ha animado a todos los asistentes “a venir disfrazados y caracterizados de su personaje favorito de las películas”. Las actividades finalizarán a las 21.00 horas.

El evento se enmarca dentro de la programación realizada por la Delegación de Juventud e Infancia dentro de la denominación ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, concedida por UNICEF a la localidad en noviembre de 2018. El Día de Harry Potter también cuenta con la colaboración de la Asociación de Jugadores Gaditanos ‘Valhalla’ y la tienda especializada Tierra Media.