domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasDiputación toma nota de las necesidades de Zahara de los Atunes

Diputación toma nota de las necesidades de Zahara de los Atunes

Turismo, patrimonio, instalaciones deportivas y otras obras pendientes de llevar a cabo

La presidenta de la Diputación, Almudena Martínez, ha  evaluado los proyectos a desarrollar en Zahara de los Atunes donde se ha reunido con el presidente de la Junta Vecinal, Agustín Conejo.

Ahí, ha expresado que para el actual gobierno de la Diputación las entidades locales autónomas (ELA), son una prioridad en su estrategia política, como demuestra el hecho de que la presidenta de la institución provincial, está incluyendo todas y cada una de ellas en su agenda oficial de visitas institucionales.

En este sentido, Almudena Martínez ha señalado las particularidades de una localidad de 1.200 habitantes que en verano rebasa los 40.000, con las dificultades que eso representa para poder prestar adecuadamente los servicios a la ciudadanía, en especial de recogida de residuos.

La presidenta ha ofrecido el apoyo a esta ELA en estas cuestiones, ya que por tamaño y capacidad logística necesita de la asistencia técnica y económica de la Diputación, pues al no contar con la consideración legal de municipio, queda al margen de ciertos fondos y programas o necesita del ayuntamiento matriz para tener acceso a los mismos.

Por su lado, Agustín Conejo valoró como «muy positivo» este encuentro y lo calificó como «fundamental para conocer la realidad local, la cual considera que es muy diferente al resto de municipios y entidades locales.

La presidenta tomó nota de las peticiones presentadas por Agustín Conejo sobre la sustitución del césped del campo de fútbol o las reformas de la plaza Tamarón y el Hogar del Pensionista, que actualmente se emplea como espacio sociocultural para los vecinos de Zahara de los Atunes.

Una vez finalizada la reunión de trabajo, en la que se abordaron varios asuntos y los diferentes planes de la Diputación que tienen incidencia en la localidad, Agustín Conejo y Almudena Martínez visitaron El Palacio de las Pilas, y la avenida José Matías Guerrero, espacios que requieren de un nuevo adoquinado para lo que la ELA solicita la participación de la Diputación.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS