sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioNoticiasDiversas aportaciones económicas permitirán rehabilitar la iglesia de La Victoria de Alcalá

Diversas aportaciones económicas permitirán rehabilitar la iglesia de La Victoria de Alcalá

El Obispado ha anunciado la ejecución del proyecto en dos fases diferenciadas

El Obispado de Cádiz ha informado que la Iglesia de San Francisco de Paula, conocida como la iglesia de La Victoria, de Alcalá de los Gazules, será objeto de una rehabilitación para resolver las patologías que padece la cubierta de este templo. Actualmente este equipamiento religioso está cerrado al público como medida de seguridad.

Desde hace diez años, vecinos, entidades e instituciones, entre las que se encuentra el Ayuntamiento, están realizando aportaciones para intentar lograr la cantidad económica necesaria para la rehabilitación de esta iglesia.

El Padre Tomás Díaz Artola, párroco de San Jorge, ha destacado y agradecido este apoyo vecinal, a la vez que expone que aún se precisa de nuevos apoyos económicos para afrontar el coste total.

Así, la primera fase prevé una actuación que será objeto de ayuda por parte de la Agencia Andaluza de la Energía, de la Junta de Andalucía, con una cuantía de 91.278 euros que cubrirá solo una parte del total de esta obra, puesto que la inversión y el gasto total incentivable para esta fase asciende a los 221.986 euros.

A la cantidad anterior hay que añadir el coste de la obra de refuerzo y la mejora estructural, que no forma parte del proyecto de rehabilitación energética, y que supone también una importante cantidad, según exponen desde el Obispado.

Por otro lado, en la segunda fase se contemplan actuaciones de mejora del edificio enmarcadas dentro de las líneas de subvención del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Janda, perteneciente también a la Junta de Andalucía.

Actualmente está en fase de propuesta provisional de resolución, pudiéndose obtener una ayuda de 120.000 euros, sobre un total de 169.879 euros.

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS