Servirán como respiradores en el Hospital de Puerto Real

Para ayudar a las personas ingresadas en el hospital de Puerto Real, el equipo de Protección Civil de Barbate ha logrado reunir 70 mascarillas que los pequeños del municipio utilizaban hasta ahora para la práctica de buceo en las playas.

Se trata de un modelo en concreto conocido como easybrathing que se ha convertido en todo un aliado de las personas que sufren problemas respiratorios, según ha explicado, Rita Gil, Jefa del área sanitaria, logística y administración de Protección Civil de Barbate.

Tanto es así que la marca Decathlon ha suspendido la venta de estas mascarillas y todas las unidades que tenían en existencia las han donado a los hospitales donde les están dando uso entre los pacientes contagiados por coronavirus. Solo con la creación de un adaptador con impresoras 3D lo pueden usar en personas con dificultades respiratorias.

Los voluntarios de Protección Civil que también están prestando una atención asistencial a personas dependientes o que viven solas. A través del centro de coordinación establecen un canal de comunicación con estas personas para hacerles llegar recados y medicinas, con lo que evitan tener que salir a la calle.