Varios técnicos han visitado las distintas ubicaciones donde podría instalarse la nueva estación depuradora de aguas residuales de la localidad barbateña, tras años de vertidos de aguas sin tratar al río

Nueva toma de contacto entre Ayuntamiento de Barbate y Ministerio de Transición Ecológica con el fin de avanzar en la futura construcción de la depuradora de Barbate-Zahara de los Atunes. Un proyecto que lleva un retraso de años y del que según el primer teniente de alcalde, Javier Rodríguez, empieza a ver la luz.

Tras ser adjudicada la redacción del proyecto, Rodríguez ha explicado que ya se está trabajando en el nuevo emplazamiento que podría afectar a terrenos de la Sierra del Retín. Es por ello, que ahora, el consistorio barbateño, tendrá que negociar con el Ministerio de Defensa para ubicar esta infraestructura que vendría a dar servicio a casi 40.000 habitantes del término municipal. Para el portavoz del gobierno andalucista, éste es un paso más, pero seguirán insistiendo para que se cumplan los plazos establecidos, ya que la localidad no puede dejar pasar más tiempo vertiendo aguas sin depurar al río.