La denuncia dada a conocer por Ecologistas en Acción sobre los movimientos de tierra que está realizando una promotora urbanística junto al caudal del río Roche ha tenido respuesta por parte del alcalde de Conil.  En su denuncia los conservacionistas lamentaban que se esté dañando un entorno medioambiental protegido para la futura construcción de 55 chalet y se ponía en duda si esa obra poseía los permisos necesarios para desarrollarse.

Juan Bermúdez ha asegurado que la promotora que está realizando estos trabajos está poniendo en práctica una serie de medidas correctoras autorizadas por la Junta de Andalucía y sobre la que se ha concedido la pertinente licencia municipal. Se trata, ha dicho, de un proyecto que está siendo controlado por técnicos de medioambiente y forestales de la Junta, además de los técnicos del propio Ayuntamiento. Por ello, Juan Bermúdez asegura que le sorprende que sea la portavoz de Ecologistas en Acción la que ponga en duda estas autorizaciones cuando reside en esa zona y ha conocido el expediente que se encuentra en el Ayuntamiento.

El regidor conileño mantiene su intención de seguir protegiendo el litoral con nuevos expedientes de protección, apuntando que si le hubiese pillado como alcalde cuando se convirtió en urbanizable Roche en los años 60, hoy no habría allí ninguna vivienda.