El edificio municipal carecía de un ascensor tras más de 70 años de construcción de la Casa Consistorial

 El Ayuntamiento de Barbate cuenta desde hoy con un nuevo ascensor que permitirá el acceso a todas las personas a la primera planta del edificio de la Casa Consistorial. Esta nueva infraestructura hace posible que personas con movilidad reducida puedan acceder a instancias como los gabinetes jurídicos, secretarías, despecho de Alcaldía o el propio Salón de Plenos, algo que hasta la fecha era imposible.

Precisamente, el encargado de inaugurar este nuevo servicio ha sido, junto al alcalde Miguel Molina, el delegado de Accesibilidad y Movilidad Urbana, Juan José Miralles, en un pequeño gesto que no ha estado exento de emotividad. El edil ha aprovechado para ver por vez primera la planta del edificio y saludar a los trabajadores y trabajadoras.

Por su parte, el regidor barbateño se ha mostrado satisfecho por ser este “un importante logro que se ha dado tras más de 70 años de construcción del edificio del Casa Consistorial”. “Esta mejora es una muestra más de nuestro compromiso por hacer del municipio un lugar cien por cien accesible”.

Este elevador es una infraestructura subvencionada a través del Plan Invierte con fondos de Diputación de Cádiz, con un coste total de 48.300,55 euros y que ha sido tramitado por el Ayuntamiento de Barbate para la eliminación de barreras arquitectónicas. El elevador se ha ubicado en la zona izquierda del hall principal, contando con las licencias y permisos oportunos para que a partir de hoy mismo se ponga en funcionamiento