domingo, abril 21, 2024
spot_img
InicioNoticiasEl Ayuntamiento de Vejer pide colaboración ciudadana para mejorar la limpieza del...

El Ayuntamiento de Vejer pide colaboración ciudadana para mejorar la limpieza del municipio

El alcalde, Antonio González, asegura que se están formalizando acuerdos con proveedores a los que se garantizará el pago de las facturas en tiempo y forma

El alcalde de Vejer, Antonio González, junto con el portavoz municipal, Javier González y el concejal de Servicios Municipales, Ramón Vallejo, han dado a conocer la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento, en el apartado de mantenimiento urbano y la recogida de la basura, tanto en el casco urbano como en las 22 pedanías que posee el término municipal vejeriego.

El nuevo equipo de gobierno se sigue enfrentando a una situación de ahogo por la falta de personal y consignaciones económicas. Así, a los problemas del servicio de aguas, ahora se suma la gestión del servicio de mantenimiento y recogida de residuos sólidos urbanos.
El alcalde, Antonio González, se ha comprometido a mejorar el servicio, a la vez que ha demandado la colaboración de los vecinos, a la hora de recoger los excrementos de perros o el depósito de la basura para mejorar la limpieza del municipio.

Antonio González ha reconocido que algunos servicios serán prestados por empresas locales a las que se adeudan importes de facturas anteriores, y que seguirán trabajando con el Consistorio, a través de nuevos convenios, en los que se recogen compromisos de pago en tiempo y forma.

Igualmente, se prevé activar un plan para la mejora de los desperfectos que se generan en la vía pública, uno de ellos, el levantamiento de baldosas en la plaza de España que han generado incluso denuncias contra el Ayuntamiento por caídas que han sufrido vecinos y turistas.

También el Ayuntamiento va a realizar un contrato menor con una empresa privada para establecer un servicio de control de plagas de forma periódica.

 

OTRAS NOTICIAS
- Advertisment -spot_img

MÁS VISTAS