Ayer martes 10 de abril tuvo lugar la presentación del campus de verano del Cádiz CF en Alcalá de los Gazules, un acto, celebrado en el Ayuntamiento, que ha contado con la presencia del Alcalde Javier Pizarro, el concejal de Deportes Juan Gabriel Paye, el Coordinador del Cádiz C.F. Jesús Medina, y el representante Institucional del Club Pepe Mejías.

Los responsables del Cádiz C.F. han agradecido al Ayuntamiento alcalaíno la apuesta que hacen por este campus de verano, así como la implicación municipal ofrecida para garantizar el buen funcionamiento de la actividad, cediendo para ello las instalaciones deportivas del Campo de Fútbol Municipal ¨El Prao¨.

El alcalde ha incidido en la importancia de trabajar por el deporte desde edades tempranas, coincidiendo con Pepe Mejías en la apuesta que se hace a la hora de transmitir valores y hábitos deportivos a los más pequeños con iniciativas como éstas. El alcalde ha expuesto el deseo de que el campus siga creciendo y se convierta en un referente en la zona, para que así se fomente este deporte entre los más pequeños de la localidad y que en un futuro volvamos a contar con un equipo local. Los responsables municipales han felicitado al Cádiz.C.F. por la destacable labor que realizan trabajando con la cantera.

Ya está abierto el plazo para este año, pudiendo realizarse la inscripción en la web: www.cadizcf.com., o en el propio Ayuntamiento. La actividad va dirigida a niños de 6 a 14 años y tiene un precio de 100 euros (90€ para los abonados al club y para los hermanos).
La actividad se va a desarrollar en el Campo de Fútbol Municipal ¨El Prao¨ desde el 25 al 29 de junio en horario de 10:00h a 14:00h. Los alumnos recibirán junto a la matrícula:

  • Dos equipaciones del Cádiz C.F.
  • Entradas para los cuatro partidos del próximo Trofeo Carranza.
  • La posibilidad de asistir a la Fiesta Clausura (Fiesta de agua y torneos de futbol con el resto de sedes) el 13 de julio en las Instalaciones del Rosal.
  • Asistencia médica.
  • Seguro de Responsabilidad Civil.
  • Bebidas y frutas.

El campus presenta dos áreas: una dirigida a los más pequeños de iniciación, en la que con juegos y actividades amenas se van involucrando valores de este deporte; y otra para los niños más grandes de perfeccionamiento de la actividad técnico-táctica. El coordinador del campus de verano Jesús Medina ha explicado que no sólo se trabajará en lo deportivo, sino que también se contemplan actividades lúdicas, y una olimpiada en la piscina. Las actividades serán impartidas por monitores y técnicos titulados.

Alcalá de los Gazules acoge un campus de verano del Cádiz C.F., junto a ciudades gaditanas como Chiclana, Cádiz, Puerto Real, Ubrique, Conil ,Rota, Arcos, Trebujena entre otras, y la malagueña Casares pues como ha dicho el coordinador del club Jesús Medina “El Cádiz C.F. no tiene fronteras”. Medina ha incidido en la magnífica disposición del Ayuntamiento alcalaíno y el buen trato recibido a la hora de organizar el campus.