Cree que podría tratarse de la figura de emperador romano del Siglo II de la Era Cristiana

La importancia que tuvo la ciudad de Medina Sidonia en tiempos pasados dado su emplazamiento como atalaya desde la que se divida gran parte de la provincia ha quedado demostrado a lo largo de los últimos dados los hallazgos que se han realizado y que forman parte del patrimonio de esta población.

Muchos de esos vestigios se conservan a buen recaudo en el Museo, cuyo directo, el arqueólogo, Salvador Montañez, ha valorado la recuperación de una cabeza de piedra que un vecino de un municipio de Sevilla conservaba en su casa desde hace muchos años.

Según ha explicado Montañez, el padre de esta persona, cuando vivía en Medina la encontró por los alrededores del municipio, sin saber localizar el punto exacto. Años más tarde se la donó a su hijo, que es el que ahora la ha entregado a la Guardia Civil.

El director del Museo de Medina asegura que hay que hacer un estudio en profundidad, aunque a primera vista podría tratarse de la figura de un emperador romano del Siglo II de la Era Cristiana, lo que daría más valor aún a la importancia que tuvo la localidad en la época Romana. Ahora la pieza de piedra será analizada antes de ser expuesta al público.